31 de octubre de 2010

Give me hope to believe in

1. Bat
Un día mas. Un día lluvioso, primaveral, con arcoíris, con nubes, con sol. No hace frio, no hace calor. Y sin embargo me siento así. Con una cerveza en una mano, con un piti en otra. Sentada en el balcón, mirando cómo crecen las flores. Observando, captando, toda esa belleza que me rodea pero que durante el dia día no me paro a mirar. Pero hoy no, hoy la miro, y la veo, y no paso desapercibida. Bip-bip. Joder, otro? No quiero abrirlo. Optimista y energía positiva ante todo. A ver, a ver, que me dice... "stas mejr? sper k si, sino pdems ablr ok? un bes, llamam si kiers o si pueds. Ira" Ella tan, tan ella como siempre. Me alegra tenerla aquí, a mi lado. Gracias Ira. Se me termina la cerveza, y el piti está a punto de morir. Bueno entro dentro antes de que me pille otra tormenta primaveral. Brrr brrr. Enciendo el ordenador, lo tengo que llevar a que lo arreglen. Otro día. Cojo el fijo inalámbrico. Marco un número:
-Ira..
-Lau!!
-Gracias
-¿Que dices? Imbécil... No hace falta
-Bueno pues eso, nada. ¿Qué haces?
-Me como una pizza, es que mi madre está en casa de mi tía ya sabes por eso de que quieren irse de viaje a no sé dónde y lo están organizando por internet. Y como aquí no va, pues nada. ¿Y tú?
-Fumar, beber, hablar contigo y bueno a ver hablando con gente inútil por el facebook.
-¿Estas sola?
-Si, mi padre está de viaje, no te acordabas ¿no? Esta en Polonia por eso de la empresa. Antes hemos hablado.
-¿Puedo?
-Si, pero trae algo no hay gran cosa.
-¿Que quieres que lleve?
-Algo para beber, pizza, helado de chocolate y tus consejos.
-Vale llevare también mi cámara, el pijama y un saco ¿acampamos en el jardin?
-Si por favor, necesito despejarme.
-Prácticamente estoy allí!
-Venga muévete
-Oye que tengo que hacer la compra...
Y antes de que le dé tiempo a decir algo mas ella ya a colgado.
Me siento en la cama junto al portátil, un par de canciones tristes mientras espero.
-Estabas tardando e... Ya pensaba mal
-¿Y en qué pensabas?
-No sé qué tendrías otra mejor amiga alias bicho
-No pienses tan mal de mí
-Tonta...
-Jaja si sabes que te gusta que te ponga celosilla, y eso es señal de amor ¿no? LOVE!
-Venga muévete!
Y entre risas se pierden, esos ojos que se hablan con tan solo mirarse, esa sinceridad con la que siempre han tratado... Es tan única, y es mi mejor amiga, mía, mía... Nunca nos hemos dicho eso de "Venga, ahora tu serás mi mejor amiga!" Pero sin decirlo lo sabemos. Porque es una de esas cosas que se sienten, sin más, no hay explicación, no hay lógica, no hay ninguna fórmula secreta, NO. Solo su sinceridad, su amistad, es todo en ella lo que me conmueve!
-¿Que haces? E traído dos y si te quedas empanada mirando a la nada, pues luego engordo. Y eso caerá sobre tu conciencia, asique ¡¡COME!!
-Ya voy, solo pensaba
-En, bueno ya sabes ¿en él?
-En ti
-¿Maldecías?
-Nunca! Me decía a mi misma lo guapa que eres. Por fuera y por dentro.
-No seas ñoña anda que esto no se come solo, ni se bebe solo.
Y tumbadas en el jardín encima de una toalla que guarda tantos recuerdos como días tiene su vida. Miran, miran al cielo, preguntándose que habrá ¡más allá de todo. Más allá de las estrellas. Son bonitas.
-A ponerse serias!-dice mientras saca el helado de chocolate
-¡Lo has traído!
-Claro, para hablar sobre penas conviene por que... ¿sabes que es un magnifico anti depresivo?
-No, no sabía nada.
-Bueno, pues ahora sí. A ver, primer tiro.
-Suéltalo ya...
-¿Lo has llamado? O bueno ¿ha habido comunicación? Y con comunicación incluyo miradas, sonrisitas, notas, e-mail, llamadas, sms..
-Si ya se a que te refieres, pues solo miradas. Sinceras, dolorosas, pero maravillosas. ¿Podríamos hablar mañana? Ahora quiero sentirme feliz, no melancólica.
-Como quieras, pero tenemos que hablar. Eso que tienes dentro no se va así, sin más, tienes que destruir ese gusanillo que tienes de el...
-¡Que si pesada!
Y entonces saca de su mochila la cámara. Fotos alegres, divertidas, bonitas, tontas, felices. En las que salen solas, juntas tumbadas, sentadas, riéndose, dándose besos, queriéndose.
-¡Que noche!
-Estuvo muy bien
-¿Que dices?
-¡De puta madre!
-Jaja si es que yo lo valgo...
-Venga no te pases. Te duchas tu primero ¿no?
-Como quieras
-Anda muévete, ya sabes todo esta...
-Pesada ¡ya se! Donde siempre ¿quizás?
-Puede que lo haya escondido
-No te importo tanto
-Anda cállate y dúchate!
-Voooooooooooooy
Y se meten juntas al final. Las dos bajo el chorro, sin complejos. Porque les da igual si su tripa es deforme o no. Si su pelo es lo bastantemente liso o largo. Da lo mismo. Así debería ser. Salen rápidamente y cada cual se pone la ropa que les gusta. Da igual sea de una o de otra, se visten y ya está. El pelo, secador, un poco de eye-liner, rímel, sombra negra. Pote no, nada de pote. La mochila y a clase! Felices, saltando, gritando, planeando cosas, hablan y por el camino se comen un donuts cada una. El ultimo bocado y un trago de café. Ese café tan malo que venden en ese pub de la esquina. Pero da lo mismo, si no lo hacen llegaran tarde. Un suspiro, uff, por los pelos. Casi no llegan. Y ya serian muchos, demasiados días llegando tarde. Un beso en la entrada y se despiden. Ira se dirige hacia la puerta roja al fondo, a la derecha. Primera hora. Biología. Lau está ya sentada en su pupitre, física. Es que cada una de ellas pertenece a una clase distinta. Aunque el hecho de saber que para todo lo de más incluidas las excursiones están juntas, ¡eso sí que las alivia! Después se intercambian las asignaturas y a tercera hora? Ingles. "Joder es tan fácil, y encima con esa pesada de Monse!" es lo que piensa Ira "Joder es tan fácil, y encima con esa pesada de Julia!". Telepatía, increíble otra vez. Una semana, otra y otra más. Y sin querer ya faltan tres semanas para que termine el curso. Un leve olor, tabaco. Otra vez:
-¿Que mono tenias no?
-Joder... Mucho y encima ahora estoy estresada! tengo mogollón de examenes...
-Y yo no te jode!
-¿Quedamos para estudiar juntas?
-Pues no se ¿qué tienes para estudiar?
-Tengo bio, literatura y ingles
-Ingles no estudiaremos ¿no? Total no merece la pena perder el tiempo para nada... Bio uff me tienes que pasar tus apuntes porque estuve enferma y nosotros también tenemos el examen de bio la semana que viene... Y literatura ¡a empollar!
-Pues quedamos para bio ¿no?
-¿Quedar? Vamos ahora a mi casa...
-Es que tengo que pasarme por la oficina de mi padre
-¿Te llevo?
-¡Si no conduces!
-Pero mi madre si, anda sube, después vamos a hacer la compra y después a estudiar.
-¡Ya voy!
Se montan las dos atrás como si fuese un taxi y comparten un iPod rojo. Rojo pasión, rojo amor, amor que sientes la una por la otra.
"So am i still waiting for this world to stop haiting, can't find a good reason can't find hope to belive in". Sum 41, cuanto les gusta. Y se ponen a bailar y hablar en ingles...
-Give me hope to belive in
-Joder que bien te ha quedado esa frase ¿es tuya o robada?
-Mía, ¡tiene hasta derechos de autor!
-Te pasas e...
-Jaja, oye que ¡ya estamos!
-Vale ¡ahora mismo bajo!
Un beso en la mejilla, beso de amor, de amistad, de chicas, beso suave, beso cariñoso... Y baja corriendo, sube y vuelve tal y como ha dicho, enseguida.

No hay comentarios: