18 de abril de 2011

Somus y demas



Todo el mundo pretende ser especial y original. Todos queremos ser recordados por destacar en algo, en cualquier cosa, en lo que sea que se nos de bien. Y cuando aprecian lo que hacemos y lo valoran, entonces decimos "No es para tanto; tampoco me he esforzado; lo he conseguido sin hacer nada". Pero lo que de verdad esta pensando es "Mierda, con lo que me ha costado y nadie lo valora, pues si si ha sido para tanto y me he esforzado". Esa es la cruda realidad, lo que todos callamos. En cambio cuando algo nos sale mal o al menos no tan bien como esperábamos nuestra reacción es la contraria. Decimos "Es que resulta que no pude conseguirlo por que... o por que..." Siempre por que tal y por que cual, siempre con por qués y pegas. ¿Y somos nosotros los que pretendemos destacar y ser originales? Por que yo creo que eso es lo que se pretende pero al final todo el mundo viste igual, escucha la misma música, la misma cultura, las mismas aficiones, la misma ideología (aun que no sepamos razonar y argumentar)... No creo que eso sea ser original, ni especial, ni nada parecido. Me parece que eso es imitar al de al lado, no ser capaz de construirse una personalidad solida. Todo el mundo hace lo mismo y nadie sabe por que, todo el mundo nada en la misma dirección y nadie hace nada por evitarlo. Bueno si, a veces, y cuando alguien intenta ser especial y no ser manipulado por nadie entonces loe etiquetan de friki, raro, extraño y marginado. ¿Eso es respetar a la gente? No, eso es ir de guay y de moderno para al final ser una persona mentirosa e hipócrita, que eso es lo que es la mayoría de la gente. Pura falsedad, pura apariencia.

No hay comentarios: